Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 14 June 2019

Se publicó el pasado 22 de mayo en el BOE, el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Seguridad para la persecución del fraude y la delincuencia económica en el ámbito de la Seguridad Social, cuya vigencia se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre de 2019.

La necesidad de este acuerdo se encuentra en ampliar la colaboración y la coordinación ante la evolución de las modalidades de fraude y el incremento de delincuencia organizada, estudiándose permanentemente la aparición de nuevas conductas delictivas cuando atenten contra los intereses y patrimonio de la Seguridad Social en sus distintas manifestaciones.

Esta colaboración quedará reflejada en la actuación recíproca entre Policía y Seguridad Social en la fase de investigación policial, así como en la posterior instrucción, enjuiciamiento y ejecución por los órganos judiciales. Asimismo las distintas instituciones cooperarán en la formación de los profesionales en sus labores de prevención y lucha contra los delitos económicos en el ámbito de la Seguridad Social.

Para obtener más información acceda aquí. (Fuente; Revista Seguridad Social)