Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 5 March 2020

Como consecuencia de diversos factores como la caída sostenida de los precios percibidos por los agricultores, el aumento de la frecuencia de los daños por fenómenos climáticos extremos, las tensiones comerciales, la falta de equilibrio en la fijación de precios en la cadena alimentaria, etc… se aprobó el pasado 25 de febrero el nuevo Real-Decreto en el que se han adoptado determinadas medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

Entre las novedades destacar:

  • Modificación de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para el mejor funcionamiento de la cadena alimentaria.
  • Modificación de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
  • Reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria a favor de los trabajadores eventuales agrarios residentes en el territorio de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura.
  • Conversión de contratos eventuales de trabajadores agrarios en contratos indefinidos o contratos fijos-discontinuos.
  • Modificación de la Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Más concretamente se modifica la extensión de actuación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en los supuestos recogidos en el artículo quinto de esta norma.

Para acceder al texto normativo, pinche aquí.