Pasar al contenido principal
Enviado por admin el 20 February 2017

El pasado 11 de febrero se publicó en el BOE la Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2017.

En dicha Orden se determinan las bases máximas y mínimas de los diferentes regímenes, así como los tipos de cotización, tanto para las contingencias comunes como para las profesionales y para el sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia.

Por último, se establece el volumen de cotización a superar durante el periodo de observación para acceder al sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, será de 5.000 euros. Los valores límite de los índices de siniestralidad general y de siniestralidad extrema a tener en cuenta para el cálculo del incentivo aplicable, se presentan en el anexo de la Orden.