Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 21 March 2019

En los meses de enero y febrero del presente año, Cesma celebró en sus delegaciones de Algeciras, Jerez, Córdoba y Sevilla unas Jornadas de sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico in itínere y en misión, con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras de las empresas mutualistas que asistieron a dichas jornadas frente a los accidentes laborales de tráfico, bien in itinere o bien en misión, desarrollando en definitiva comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos y de este modo reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

PREV1PREV2PREV3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante las sesiones se realizaron dinámicas prácticas interactivas tales como simulaciones del nivel de alcohol en sangre y tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simula­dor 3D.

Tras explicar las dinámicas de las jornadas, los técnicos  de Prevención de Cesma de dichas delegaciones explicaron qué es un accidente de tráfico laboral, los tipos, expusieron datos sobre el aumento de la siniestralidad por accidentes de tráfico en España y por último los factores causantes en los mismos. Durante la exposición y al final de la misma se proyectaron  unos vídeos de sensibilización en materia de conducción. También fueron los encargados de la dinámica ‘Simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre’.

Por su parte, la Simulación de Conducción a través de un Simulador 3D Interactivo fue llevada a cabo por Juan Pedro Jordás Espina, instructor en simulaciones 3D de Arisoft.