Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 15 April 2019

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, colabora un año más con la Asociación de Ex-pacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (Expaumi) en la organización de los Cursos Taller de Soporte Vital Básico y de Actividades Preventivas en Salud en cada uno de los 11 distritos municipales, bajo el lema “Fortalecer y Continuar en la Cadena de la Vida”.

soporte

En España fallecen alrededor de 100 personas cada día por un paro cardiaco. Cuando la parada cardiorrespiratoria sucede fuera del hospital solo una de cada cinco víctimas recibe resucitación cardiopulmonar. Una resucitación cardiopulmonar precoz y una rápida desfibrilación con un desfibrilador externo automático (DEA) en menos de 3 minutos pueden llevar a una supervivencia de entre el 50 y el 70%.

Los talleres están impartidos por especialistas en Medicina Intensiva, Urgencias, Medicina Familiar y Comunitaria y 061. Están dirigidos tanto a profesionales comunitarios (sociales, educativos y de salud) como a la ciudadanía en general, especialmente a las personas cuidadoras de pacientes crónicos y a monitores o técnicos deportivos.

Accede al calendario de talleres para ver los detalles.

(Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga)