Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 18 September 2020

Según ha publicado la Seguridad Social en su revista, para acudir a cualquier centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por motivos de seguridad sanitaria, es indispensable acudir con cita previa.

Actualmente se puede solicitar, consultar o anular la cita previa a través de la web de la Seguridad Social y la Sede electrónica o por teléfono con horario ininterrumpido en el 901 10 65 70. Seguidamente les explicaremos brevemente cada una de las opciones.

 

  • Si decidimos solicitarlo a través de internet, podremos hacerlo con certificado digital o usuario y contraseña cl@ve y en caso de que no tuviéramos ninguna de las opciones anteriores, rellenando nuestros datos identificativos con nombre y apellidos, DNI y número de teléfono móvil.A continuación  deberemos seleccionar el trámite que queremos realizar (solicitud de pensiones, Ingreso Mínimo vital, Certificado Digital, nacimiento o cuidado del menor, riesgos en el embarazo, lactancia, incapacidad temporal, etc…). Por último escogeremos el centro, el día y la hora de la cita. Una vez elegido el sistema nos dará un número de confirmación de la cita,  recibiendo al correo electrónico un e-mail con todos los detalles.

 

  • Si preferimos realizar los trámites desde casa para evitar riesgos o por dificultades para obtener cita a corto plazo, puede realizarlo a través de la Sede Electrónica o portal “Tu Seguridad Social” si dispone del certificado digital o cl@ve. Si no tiene certificado digital puede acceder al formulario habilitado para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones a través de este enlace. 

 

  • Si su solicitud tiene que ver con el Ingreso Mínimo Vital, puede solicitarlo desde el siguiente enlace, sin necesidad de certificado digital.

 

Para una información más detallada, acceda al tutorial proporcionado por la Seguridad Social aquí.

Fuente: Revista de la Seguridad Social