Pasar al contenido principal
Enviado por admin el 13 November 2020

Publicado, en el BOE, el pasado día, 4 de noviembre de 2020, el Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de Noviembre, por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural. Se mejora y adapta el marco de protección a las personas trabajadoras afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria producida por la COVID-19.

El nuevo Real Decreto-Ley, en vigor desde el 4 de Noviembre de 2020, mejora y adapta el marco de protección a las personas trabajadoras con la finalidad de paliar los efectos de la disminución de ingresos debida a la pérdida temporal o definitiva de la ocupación como consecuencia de las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19,  en forma de restricciones o de paralización de la actividad, todavía existen numerosas personas que no han podido beneficiarse de las mismas.

Esta nueva medida de protección dará cobertura a quienes hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de Marzo y el 30 de Junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Los posibles beneficiarios y beneficiarias han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

El subsidio no será compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

Para una información más detallada acceda aquí a Real Decreto-Ley completo.

(Fuente: BOE e Iberley).