Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 18 May 2020

La devolución de las cuotas de marzo a los autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad avanza. El importe de la devolución asciende a 44,7 millones de euros.

La Seguridad Social ha informado de que la Tesorería "ya ha devuelto la parte correspondiente de las cuotas de marzo de 272.749 autónomos que tenían entonces concedida la prestación". A finales de Abril, el total de beneficiarios de esta ayuda creada por el Gobierno para la crisis del coronavirus era de 1,1 millones de personas. 

La devolución que se hará en las cuentas de los autónomos será por los 18 días de cotización cobrados a pesar de estar exonerados al haber accedido a la prestación, es decir, del 14 al 31 de marzo, ambos inclusive.

En las próximas semanas también se realizarán las devoluciones de las cotizaciones de Abril a aquellos a quienes se les reconoció después de que se realizase la orden de cobro. En todo caso, estos autónomos recibirán, previsiblemente, su cuota de abril a partir de la segunda quincena del próximo mes de junio. Quizás un poco antes si la Seguridad Social vuelve a adelantarse a las fechas previstas, como ha hecho con la devolución de la cuota de marzo. El segundo pago será por un importe todavía mayor ya que, en este último caso, los autónomos estaban exentos de los 30 días que duró el mes de abril, y no sólo de 18 como ocurrió en marzo.

 

(Fuente: Seguridad Social).